Fecha de publicación: 31/07/2014 Categoría: Liga
Liga Maragata de Fútbol Sala

Liga Maragata de Fútbol Sala

La Liga Maragata de Fútbol Sala es la competencia de futsal que se celebra en la ciudad de San José de Mayo. Esta competencia se desarrolla desde el año 2007.
En cada una de las divisionales participan 16 equipos. El campeonato está dividido en dos, torneos Apertura y Clausura. En el torneo Apertura se juega una primer fase en el sistema de todos contra todos siendo los ocho mejor clasificados los participantes de la segunda fase, los Play Off. En primera instancia se juegan los Cuartos de Final donde el 1º colocado enfrenta al 8º, el 2º al 7º, el 3º al 6º y el 4º al 5º respectivamente. Luego se juegan semifinales y final para decidir el campeón del torneo Apertura.

El torneo Clausura se juega en series definiéndose las mismas por la posición que obtuvieron los equipos en la Tabla del torneo Apertura. Los equipos que quedaron en posición impar se alinean en una serie y aquellos que quedaron en posición par se alinean en otra serie, conformándose entonces dos grupos de ocho equipos, de los cuales clasifican los cuatro primeros de cada uno a instancias de Cuartos de Final de Play Off. Allí, el 1º de un grupo se cruza con el 4º del otro, el 2º con el 3º, el 3º con el 2º y el 4º con el 1º. Luego se juegan semifinales y final.

Luego de disputados ambos torneos se define el campeón de la temporada por medio de finales. Anteriormente los campeones del Apertura y Clausura se enfrentan en la semifinal y a su vez el ganador de esta fase pasa a la final enfrentando al ganador de la Tabla Anual (sumatoria de puntos de ambos torneos). Para el 2013 se determinó jugar un triangular final donde el campeón se definirá por puntos.

Hasta 2012 descendían directamente a las divisionales inferiores los equipos peores ubicados en las tablas Anuales de cada categoría. Además existía el sistema de repechaje entre los equipos ubicados en el 15º y 14º lugar de la divisional de grado superior contra los equipos ubicados 2º y 3º de la divisional inferior. A partir de 2013 se aumenta el número de ascensos / descensos a dos equipos manteniéndose el sistema de repechajes entre el 14º y 13º y el 3º y 4º.

Comentarios

Aún no hay comentarios.
Registrese y sea el primero en comentar.